domingo, 30 de noviembre de 2014

Due



Era un miércoles de principios de marzo de 2010. No sé por qué me acuerdo de que era miércoles, pero era miércoles. Tal vez porque el día siguiente era jueves y tenía un examen de historia bastante importante.

Ya ni me acuerdo de qué era el examen, es normal, pero creo que era algo de guerras. Los temas de guerras nunca se me dieron bien: fechas, nombres, países. En fin, lo típico que se estudia en bachillerato.

Alfonso me llamó por telefono y me dijo que me fuera a su casa a estudiar.

- "¡Que dices!", le dije. "Sabes que yo estudio mejor sola, y voy bastante mal como para perder tiempo".  
- "Será solo un rato, además te tengo que enseñar una página que he descubierto, es divertidísima", me contestó.

A los veinte minutos estaba en su casa. Siempre hemos sido vecinos de barrio.

Al entrar a su cuarto, ya tenía preparada la "página" nueva que había descubierto, así que me di cuenta de que ese día estudiaría poco. Era un chat con webcam. Nunca habíamos visto algo así. Nos fascinó.

Presionábamos "next" y aparecía algien diferente, seleccionado al azar de entre millones de personas de todo el mundo para hablar con nosotros en privado. Estuvimos hablando con un chino que intentaba pronunciar mi nombre, y yo le ayudaba por el micrófono a pronunciar la "r".

- "L - A - U - R - A", decía.
- "L - A - U - L - A", insistía él.

Pudimos estar así casi una hora, viendo una persona detrás de otra, haciendo bromas, hablando inglés, riendo a carcajadas, y cuando alguien no nos gustaba, con pulsar "next" desaparecería para siempre.

En una de las veces en las que Alfonso se encargaba del "next", apareció un chico. Estaba con una guitarra, pero no la tocaba. Por un segundo no dijimos nada. Sólo nos miramos mutuamente a los ojos, o eso creo, porque con la webcam nunca se sabe.

A Alfonso no le hizo mucha gracia, pues se dio cuenta de que mi expresión cambió radicalmente en un instante y de que mis ojos empezaron a brillar.

- "Siguiente", dijo.
- "¡No! ¡No, por favor, espera!", grité.
- "¿Qué pasa?"
- "Quiero hablar con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario